BBCMundo

La fe vista a través del lente

Los ganadores de la competencia anual La Fe a través del Lente, que muestra las manifestaciones de los creyentes de diversas religiones, fueron anunciados. Aquí hay una muestra de las mejores imágenes.

Por BBC Mundo

La Congregación. La foto de Simon Hathaway de hombres preparándose para oración en Lalibela, Etiopía, es la ganadora este año de la competencia La Fe a través del Lente. El fotógrafo fue elogiado por los jueces por captar un momento único, la composición y el uso de la luz natural.





La imagen de Sanjay Gupta, Llegando Tarde, tomada durante la Semana Santa en Sevilla, España, fue muy elogiada por el jurado liderado por el periodista gráfico Don McCullin.





También altamente alabada fue esta foto que muestra creyentes budistas colgando banderas de oración en un cruce montañoso en Tíbet. Richard Hainsworth la tituló Oraciones en el Viento.





La foto de Sarah Collins, Pasos Peregrinos sigue el trayecto de las huellas de los peregrinos a través de los años camino a la Isla Sagrada de Lindisfarne, al noreste de Inglaterra.





Orgullo de Hogar, de Shahed Saleem, muestra al señor Miah, que mantiene a su mezquita local limpia y ordenada.





Un Momento de Distracción, de Paul Thwaites, plasma a un novicio de monje entre sus compañeros durante las oraciones en el remoto monasterio cerca de Hsipaw, en el este de Birmania, conocida también como Myanmar.





La atmósfera de Pascua en Alicante en todo su esplendor. Una foto tomada por Karen Pugh.





Oferta Dorada, de Jason Pemberton, muestra a un hombre tomando un baño ritual en el río Ganges durante el alba invernal. Soporta la fría y contaminada agua con fe en la pureza del río sagrado y su capacidad de purificar a aquellos que se bañan en él.





"Me conmovió la juventud. Al verlos tuve cómo adoraban y alababan al Todopoderoso me dio piel de gallina", dijo Francis Chua de su foto Jóvenes en Alabanza.





El Camino de la Fe, de David P Stocks, muestra a un solitario sacerdote frente a la catedral de Wells, en el condado de Somerset, oeste de Inglaterra.