Hemeroteca

Adiós a Marilyn Monroe, diva de la cultura pop

Norma Jeane Baker Mortenson mejor conocida en el mundo artístico como Marilyn Monroe, falleció el 5 de agosto de 1962 a las 4.55 de la mañana.

Por Hemeroteca PL

Página de Prensa Libre en donde se indicaba la muerte de Marilyn Monroe. (Foto: Hemeroteca PL)
Página de Prensa Libre en donde se indicaba la muerte de Marilyn Monroe. (Foto: Hemeroteca PL)

Considerada como símbolo sexual y una de las actrices estadounidenses más populares del siglo XX,  Monroe nació en la ciudad de Los Ángeles, California el 1 de junio de 1926. Inició su carrera como modelo, lo que la llevaría a Hollywood con el nombre artístico de Marilyn Monroe.

Sus primeros trabajos los realizó con Twentieth Century-Fox, en donde destacó en producciones cinematrográficas como The Asphalt Jungle y All About Eve ambas en el año 1950. Su primer papel protagónico sería en la cinta Don't Bother to Knock en 1952, sin embargo su actuación más elogiada sería en la cinta Some Like it Hot, por la que recibiría un Globo de Oro a la mejor actriz de comedia o musical. Sus últimas apariciones en el cine las realizaría en las películas Let's Make Love en 1960 y The Misfits en el mismo año.

Vida sentimental

Monroe estuvo casada durante tres ocasiones con James Dougherty, Joe DiMaggio y Arthur Miller. Además se le atribuyeron supuestos noviazgos con los hermanos Bobby y John F. Kennedy.

Marilyn Monroe mostraba dos facetas muy marcadas en su personalidad, por un lado era la diva, el símbolo sexual y la actríz exitosa, algo de lo que ella estaba consciente.  Sin embargo esa necesidad de ser reconocida por los demás como una mujer perfecta, hacía que Monroe cayera en depresiones y que desarrollara una personalidad con conductas impulsivas y obsesivas, lo que afectaría seriamente su desempeño como luminaria de Hollywood.



Fotografías famosas de la actríz. (Foto: Tomadas de Internet)
Fotografías famosas de la actríz. (Foto: Tomadas de Internet)


Fallecimiento

Durante la madrugada del 5 de agosto de 1962, se recibió una llamada en el departamento de policía de Los Ángeles, en donde el psiquiatra de la actriz, el doctor Greene indicó que Marilyn Monroe había muerto. El primero en llegar al lugar fue el oficial Jack Clemmons, quien se encontró con varias inconsistencias en los testimonios del psiquiatra y de la ama de llaves, además todo indicaba que la escena había sido alterada, las sábanas se encontraban limpias y el cadaver de Marilyn parecía haber sido movido de lugar.

El informe de la autopsia determinó que Marilyn había fallecido debido a una sobredosis de barbitúricos, se calificó como un supuesto suicidio, aún así muchos creen que fue asesinada.

La ama de llaves de apellido Murray, fue entrevistada 23 años despúes, indicó que esa noche ella notó que las luces de la habitación de Marilyn se encontraban encendidas, al dirigirse al lugar encontró a la mujer desnuda y sin vida sobre su cama.

El segundo esposo de la actriz,el famoso beisbolista Joe Dimaggio realizó el funeral en privado.