Hemeroteca

Baldetti: el Federico Mora es un lugar "rebonito”

En una de sus tantas intervenciones y comentarios desatinados, la exvicepresidenta Roxana Baldetti calificó al “Federico Mora” como un lugar excepcional.

Por Hemeroteca PL

Baldetti dijo que el hospital Ferico Mora era “rebonito”. (Foto: Hemeroteca PL)
Baldetti dijo que el hospital Ferico Mora era “rebonito”. (Foto: Hemeroteca PL)

Este 23 de julio, Efraín Ríos Montt fue remitido al Hospital de Salud Mental Carlos Federico Mora, en la zona 18, para evaluación psiquiátrica.

El Tribunal B de Mayor Riesgo ordenó el ingreso de Ríos Montt en ese hospital, donde deberá permanecer hasta el 3 de agosto próximo.

El objetivo de la evaluación es determinar el estado de salud mental del general retirado, quien este 23 de julio debía declarar por videoconferencia en la reapertura del juicio por genocidio.

Las autoridades del hospital deberán buscar un lugar lejos de los enfermos crónicos y de los comunes, para que reciba el tratamiento adecuado.

En el video, Baldetti hace alarde de que el hospital es un lugar “rebonito” para la estancia de los pacientes.

En miles de “memes”, la exvicepresidenta fue censurada y satirizada, por emitir comentarios fuera de lugar y desatinados.

El Hospital de Salud Mental fue creado en 1972, durante el gobierno de Carlos Arana Osorio.

A ese lugar fueron trasladados los enfermos mentales que permanecían en el Hospital San Vicente, zona 7.

Estos formaban parte de un grupo numeroso que se salvó de morir en el pavoroso incendio del Hospital Neuropsiquiátrico, conocido como “el Manicomio”, el 14 de julio de 1960.

El Hospital de Salud Mental es un lugar "rebonito". (Video: Youtube)