Hemeroteca

Fallece Omar Sharif

El actor egipcio, Omar Sharif de 83 años de edad quien desde hace un tiempo sufría de Alzheimer, falleció de un ataque al corazón en un hospital de El Cairo.

Por Hemeroteca PL

Omar Sharif, protagonista de múltiples filmes. (Fotoarte: Hugo Cuyán Vásquez)
Omar Sharif, protagonista de múltiples filmes. (Fotoarte: Hugo Cuyán Vásquez)

Nació en Alejandría, Egipto, el 10 de abril de 1932; comenzó a trabajar en el negocio familiar antes de ingresar en la Academia de Arte Dramático de Londres.

Su verdadero nombre era Michel Demitri Chalhoub, aunque fue conocido en el mundo del cine como Omar Sharif. Su debut en la gran pantalla lo hizo en 1954 en el largometraje “Devil of the Sahara”, con lo que rápidamente se convirtió en una estrella en el cine egipcio.

Participó en más de 100 películas. Protagonista de “Lawrence de Arabia” (1962), “Doctor Zhivago” (1965) y “Funny Girl” (1968). Durante su carrera fue nominado a un premio Oscar de la Academia de Artes Cinematográficas y obtuvo 3 globos de oro.

Demandado

En el año 2005 Sharif enfrentó una demanda interpuesta por un guatemalteco, quien lo acusó de haberlo agredido verbal y físicamente. Juan Luis Ochoa Anderson, empleado de un restaurante ubicado en Los Ángeles, California, presentó una querella donde indicó que la estrella de cine, se enojó con él, después de no haber querido recibir dinero en moneda europea. Según indicó el agredido, Sharif en estado de ebriedad se molestó y lo calificó de “mexicano estúpido”, porque no quiso aceptar un billete de 20 euros que le ofreció por llevarle su camioneta Porsche. El demandante afirmó que el protagonista de Dr. Zhivago, le pegó en la cara.

En 2008 el Tribunal Superior le otorgó al guatemalteco un pago de US$318 mil 190 por daños luego de que el actor no se presentó a una deposición.

Anteriormente en el año 2003, Sharif fue hallado culpable de golpear a un agente de policía en un casino cerca de París.

En la sentencia, el actor fue condenado a un mes de reclusión, aunque la pena fue suspendida, y pagó una multa de US$1 mil 700.

Trailer de la película Dr. Zhivago de 1965. (Video: Tomado de You Tube)