Hemeroteca

Intentan quemar local de Pollo Campero

Vándalos irrumpieron en el local de Pollo Campero de la Roosevelt e intentaron incendiarlo, pero solo los muebles fueron dañados.

Por Hemeroteca PL

Portada del 14 de junio de 1980, con la noticia del incendio en Pollo Campero. (Foto: Hemeroteca PL)
Portada del 14 de junio de 1980, con la noticia del incendio en Pollo Campero. (Foto: Hemeroteca PL)

El 14 de junio de 1980, a las las 19.15 horas los clientes y el personal que laboraba en el restaurante sufrieron un tremendo susto. Los causantes fueron cinco enmascarados que entraron con lujo de fuerza al restaurante, amenazaron a todos y los desalojaron del local, regaron gasolina en todo el lugar y prendieron fuego.

Los Hechos

Cinco individuos cubriéndose los rostros con pañuelos negros intentaron destruir las instalaciones de Pollo Campero de la calzada Roosevelt y 23 calle, zona 7. Uno de ellos desenfundó dos escuadras y les gritó a los clientes que se encontraban comiendo en el lugar que desalojaran porque lo iban a quemar.

Inmediatamente, otros cuatro individuos, quienes también se cubrían el rostro, rociaron gasolina en el piso y muebles, pero la acción del fuego solo destruyó un 40% del negocio, especialmente del mobiliario.

Antes de esta acción los clientes y 25 empleados salieron corriendo del lugar y sufrieron crisis nerviosa que ameritó que fueran atendidos por los Bomberos Voluntarios y algunos fueron trasladados al Seguro Social.

Las pérdidas, según los encargados del negocio, Óscar Quan y Octavio Rímola, se calcularon en Q10 mil, aproximadamente.