Hemeroteca

El matrimonio gay en el mundo es una realidad

Hace dos años 14 países alrededor del mundo aceptaban el matrimonio entre personas del mismo sexo. Este viernes se suma Estados Unidos a esa lista.

Por Hemeroteca PL

Manifestantes en favor del matrimonio homosexual. (Foto: Hemeroteca PL)
Manifestantes en favor del matrimonio homosexual. (Foto: Hemeroteca PL)

En Latinoamérica, Argentina fue el primer país en aprobrar la unión gay, el 15 de julio de 2010. Con 33 votos a favor, 27 en contra y tres abstenciones el senado dió luz verde a la nueva ley, luego de 14 horas de intenso debate.

Uruguay, en abril de 2013, se convirtió en el segundo país latinoamericano en legalizar dicho matrimonio. Previamente había autorizado la unión civil y la adopción.

Brasil y algunos estados de México han sido los últimos en América Latina que han adoptado dicha ley.

MAPA-1.jpg

En el año 2013, eran 14 naciones que aceptaban el matrimonio entre personas del mismo sexo. (Foto: Hemeroteca PL)

En el mundo

En 1998, Holanda dio paso libre a la unión civil para los homosexuales, y en abril del 2001 se convirtió en el primer país que autorizó el matrimonio de parejas del mismo sexo. Las obligaciones y derechos de los cónyuges son idénticos a los de los heterosexuales, entre ellos la adopción.

En países como Camerún, Uganda, Arabia Saudí e Irán existe fuerte rechazo hacia los homosexuales y contemplan castigos que van desde encarcelamiento, cadena perpetua hasta la pena de muerte.

(Foto: Tomada de Wikipedia)

EE. UU. se sumó a los países que aceptarán el matrimonio gay. (Video: Youtube)