Hemeroteca

Niña muere en trágico suceso

Un tristísimo titular del 8 de marzo de 1975 anunciaba que una niña murió carbonizada, dos bomberos lesionados y pérdidas materiales, estimadas en varios miles de quetzales en un incendio registrado en una humilde vivienda de la zona 1 de la capital.

Por Hemeroteca PL

El incendio se registró al mediodía del 7 de marzo y consumió varios cuartos de madera que alojaban a 11 familias en la 16 avenida “B”, 14-62 zona 1. Aún cuando los orígenes del siniestro no fueron establecidos, algunos de los vecinos damnificados indicaron que presumiblemente aquél se ha de haber iniciado en una tortillería que funcionaba en un inmueble cercano.

Se informó en el lugar que cuando los bomberos municipales acudieron al siniestro, varios vecinos casi al unísono les referían que en el interior estaba una persona. Otras más gritaban: ¡Es una niña, salven a la niña por favor...!, por lo que dos miembros de la entidad bomberil penetraron bajo las llamas.

Sin embargo cuando ya faltaban escasos metros para llegar al sitio donde se suponía que permanecía la niña de siete meses de nacida, un techo de láminas se les vino estrepitosamente encima, obstaculizándoles el paso y lesionándolos levemente. Ante aquella situación, se dijo, optaron por retroceder y volver a la calle, pero sin la chiquilla que murió entre las llamas.