Hemeroteca

Pregón Cuaresmal: Quinta Semana de Cuaresma

Este domingo 22 de marzo corresponde a la liturgia de la iglesia Católica como el quinto domingo de cuaresma, llamado también como Domingo de Lázaro, en referencia a este pasaje bíblico en el evangelio del día. Es el preludio a la Semana Santa que iniciará el próximo domingo de ramos.

Por Hemeroteca PL

Procesión de Jesús Nazareno Redentor de los Cautivos de la Parroquia Santa Marta zona 3, sale tradicionalmente el quinto domingo de cuaresma. Foto: Hemeroteca PL
Procesión de Jesús Nazareno Redentor de los Cautivos de la Parroquia Santa Marta zona 3, sale tradicionalmente el quinto domingo de cuaresma. Foto: Hemeroteca PL

La actividad procesional se incrementa tanto en la ciudad capital como en Antigua Guatemala. Hasta 3 cortejos principales se cuentan en la ciudad de Guatemala, siendo éstos los de Santa Marta, El Guarda Viejo y San Pedrito, las últimas procesiones de la cuaresma, en las que sus vecinos ponen todo su amor manifestado en alfombras, adornando sus casas con cortinas y altares.

En Antigua Guatemala miles de peregrinos y cucuruchos asistirán a la tradicional procesión de Jesús de la Caída de la aldea san Bartolomé Becerra, una de las más multitudinarias de los últimos años. A esta procesión asisten cargadores de países hermanos como El Salvador y Honduras, lugares donde ha llegado la devoción por Jesús de San Bartolo, como también es conocido.

VELACIONES

  • Viernes 20 de marzo: ANTIGUA GUATEMALA. Velación de la Consagrada Imagen de Jesús de la Caída. Aldea de San Bartolomé Becerra. De 7 a 24 horas.

CORTEJOS

  • Viernes 20 de marzo: TEMPLO DE SAN FRANCISCO, Z. 1. Procesión del Cristo de la Preciosa Sangre y Santísima Virgen de Dolores. Salida: 16 horas, Entrada: 23 horas.
  • Viernes 20 de marzo: PARROQUIA VIEJA ZONA 6. Procesión penitencial de Jesús Nazareno de las Tres Potencias, Parroquia de la Santa Cruz del Milagro. Salida: 19 horas. Entrada: 24 horas.
  • Sábado 21 de marzo: PARROQUIA DE CANDELARIA, Z. 1. Procesión Infantil con las réplicas de Jesús Nazareno Cristo Rey y Virgen de Dolores. Salida: 12 horas. Entrada: 18.30 horas.
  • Sábado 21 de marzo: COLONIA 1o. DE JULIO, Z. 5 MIXCO. Procesión de Jesús Nazareno del Sacrificio y Virgen de Dolores. Salida: 15 h. Entrada: 21.15.
  • Domingo 22 de marzo: ANTIGUA GUATEMALA. Procesión de Jesús de la Caída y Virgen de Dolores, aldea San Bartolomé Becerra. De 7 a 24 horas.
  • Domingo 22 de marzo: PARROQUIA DE SANTA MARTA Z. 3. Procesión de Jesús Nazareno Redentor de los Cautivos y Virgen de Dolores. De 13 a 22 horas
  • Domingo 22 de marzo: GUARDA VIEJO, ZONA 8. Procesión de Jesús Nazareno del Desamparo y Virgen de Dolores. Salida: 14 horas. Entrada: 21 horas.
  • Domingo 22 de marzo: PARROQUIA SAN PEDRO, ZONA 5. Procesión de Jesús Nazareno de la Salvación y Virgen de Dolores. Salida: 14 horas. Entrada: 21 horas
  • Domingo 22 de marzo: BOCA DEL MONTE. Procesión de Jesús Nazareno de la Caída. Parroquia Inmaculada Concepción. Salida: 13 horas. Entrada: 21 horas.

AVISOS

  • Sábado 21 de marzo: ENTREGA DE TURNOS. Entrega de turnos en los templos de San José, Santo Domingo y La Merced. De 8 a 18 horas.