Hemeroteca

Presidenta de Nicaragua sale ilesa de ataque

Un día como hoy de 1991, desconocidos intentaron cometer magnicidio contra la presidenta nicaragüense, Violeta Barrios de Chamorro.

Por Hemeroteca PL

Nota de Prensa Libre del 28 de abril de 1991 sobre atentado contra la presidenta nicaragüense. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)
Nota de Prensa Libre del 28 de abril de 1991 sobre atentado contra la presidenta nicaragüense. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

Prensa Libre, en su sección internacional, informó sobre el atentado contra la mandataria quien había asumido la Presidencia de Nicaragua un año antes; fue la primera mujer electa para ese cargo en Centroamérica.

La nota periodistica indicaba que a eso de las 0.40 de la madrugada, desde un vehículo sin matrícula fueron hechos varios disparos contra el restaurante La Cabaña, del Hotel Intercontinental, y resultaron dañados varios automóviles que se encontraban estacionados. En el interior del lugar se encontraba la presidenta Barrios participando en un evento, inmediatamente fue trasladada a otro lugar para su resguardo.

La policía local indicó que se habían localizado 19 perforaciones de bala en el inmueble; sin embargo, la investigación fue hermética. El Ministerio de Gobernación no se pronunció de inmediato sobre posibles responsables.

Días anteriores circulaban rumores sobre un posible golpe de Estado para derrocarla y poner en su lugar al vicepresidente Virgilio Godoy.