Hemeroteca

Serrano prescindió de su vocero

El presidente Jorge Serrano Elías anunció el 30 de mayo de 1993 en cadena nacional que su gobierno impulsa la austeridad eliminando cargos innecesarios.

Por Hemeroteca PL

Jorge Serrano Elías en el despacho presidencial en 1993. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)
Jorge Serrano Elías en el despacho presidencial en 1993. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

Serrano suprimió las secretarías de asuntos personales, de asuntos parlamentarios de la presidencia y al vocero presidencial. En ese sentido quedaron vacantes los cargos que recién habían asumido el ex diputado Oliverio García Rodas y Fernando Muñiz.

Serrano informó además que se está dando seguridad al país, que habían disminuido los robos de vehículos, las emergencias en los hospitales a causa de hechos violentos, los cuales anteriormente eran frecuentes.

Reacciones

El doctor Eduardo Meyer Maldonado, ex rector de la Universidad de San Carlos de Guatemala en una carta pública expresó: “Las medidas populistas que has anunciado en tus mensajes, así como el hecho que hayas cancelado tres secretarías, no le resuelven al pueblo el hambre, la falta de salud y educación, la pobreza extrema que vivimos”.

Meyer Maldonado acusó a Serrano de haber violado la Constitución Política en el caso de Belice, de permitir que personal del BANVI se enriqueciera ilícitamente, de soberbia y mal carácter ante la prensa, violaciones a la autonomía municipal y la prostitución del Congeso con la compra de voluntades.