Hollande pide a franceses que no cedan “al miedo”  y a “la estigmatización”

El presidente francés, Francois Hollande, pidió este miércoles a los franceses que no cedan "al miedo", tras los atentados cometidos por el grupo yihadista Estado Islámico el viernes en París.

Por París/AFP/AP

Francois Hollande, presidente francés señaló que “la vida debe retomarse por completo”.
Francois Hollande, presidente francés señaló que “la vida debe retomarse por completo”.

La operación antiterrorista llevada a cabo este miércoles en Saint-Denis, al norte de París, "nos confirman una vez más que estamos en guerra, una guerra contra el terrorismo que ha decidido" enfrentarse a nosotros, añadió en un discurso ante los alcaldes de las ciudades francesas.

“Qué sería nuestro país sin sus cafés, conciertos, eventos deportivos, museos?” , dijo. Hollande habló  ante alcaldes del país, después de los ataques más violentos en décadas contra Francia.       

El líder francés señaló que “la vida debe retomarse por completo” y promete mayor seguridad para asegurar que los museos puedan reabrirse y “nuestros turistas sean bienvenidos” .    

El rey de Jordania se siente optimista de que el mundo se una para luchar contra el terrorismo tras los ataques a París, al señalar que sólo fueron los más recientes en una serie de ataques que representan una amenaza mundial.      

El rey Abdulá II también dijo que las matanzas en París son otro ejemplo de la necesidad de luchar “una guerra mundial contra el terrorismo” . Agregó que cien mil musulmanes han muerto a manos del grupo Estado Islámico en el último año, y dijo que el mundo necesita un “acercamiento holístico” al lidiar con el azote terrorista.      

El rey habló ante la Prensa durante una visita a Austria.      

“La vida debe retomarse por completo y promete mayor seguridad para asegurar que los museos puedan reabrirse y nuestros turistas sean bienvenidos” , dijo Hollande

Autoridades informaron que la terminal principal del aeropuerto internacional de Copenhague, el más importante de la región nórdica, fue evacuada por “una bolsa sospechosa” .      

La policía no tenía más detalles en relación a la evacuación del miércoles de la Terminal 3. Imágenes de televisión mostraban a expertos en bombas, camiones de bomberos y policías afuera del edificio.      

El tren y líneas de metros que van hacia el aeropuerto también fueron detenidos.      

El presidente francés Francois Hollande dijo que Francia está “en guerra” contra el terrorismo del grupo Estado Islámico.

Hollande dijo que quiere que una “gran coalición” trabaje en conjunto contra los milicianos del Estado Islámico para destruir un grupo que amenaza al mundo entero y “comete masacres” en el Medio Oriente.      

Señaló que “estamos en guerra” .

Habló durante una trasmisión televisiva el miércoles luego de un asedio policial de siete horas en un departamento al norte de París, en donde la policía sospechaba que se ocultaba el autor intelectual de los ataques.      

Agregó que el portaaviones Charles de Gaulle va camino a apoyar los operativos militares franceses en Siria contra el Estado Islámico.     

La canciller alemana Ángela Merkel dijo que las agencias de seguridad tomaron la decisión correcta al cancelar el partido de fútbol amistoso entre Alemania y Holanda por temor a ataques.      

Merkel y varios miembros de su gabinete asistirían al partido para demostrar que Alemania no se someterá al terrorismo tras los ataques letales a París.      

Merkel dijo que, “Estaba igual de triste ante la cancelación de este partido como millones de partidarios, pero las agencias de seguridad tomaron una decisión responsable” .    

La emotiva explicación de un padre a su hijo en relación a los ataques a París emociona a las redes sociales, con más de 27 millones de vistas sólo en Facebook.      

El video muestra una entrevista conducida por un reportero de Le Petit Journal de Francia en una plaza parisina en donde la gente deja flores y encienden velas para recordar a las 129 víctimas que murieron en los ataques.      

El niño le cuenta al reportero que los ataques los perpetraron “los malos” quienes “no eran muy buenos” .

Luego expresa el temor de que su familia sea forzada a mudarse, aunque su padre le asegura que no lo harán porque “hay malos en todos lados” .      

Con su brazo alrededor de su hijo, el padre hace referencia a la gente en la plaza y dice, “Está bien. Ellos tendrán armas de fuego, pero nosotros tenemos flores” .      

Las 129 víctimas mortales de los atentados del viernes en París contra un estadio, una sala de conciertos y varias cafeterías han sido identificadas, indicó el miércoles el gobierno francés.       

Unas cien familias han acudido a ver los cuerpos, señaló un comunicado publicado después de la reunión del gabinete.