Guatemala

Abandonan a recién nacido

Un recién nacido fue hallado el domingo último en un área verde del estacionamiento de médicos del Hospital Regional de Huehuetenango.

Bebé recibe atención médica en el Hospital Regional de Huehuetenango.

Bebé recibe atención médica en el Hospital Regional de Huehuetenango.

Omar Palacios, director del hospital, aseguró que el menor no nació en ese nosocomio, ya que en el ombligo tenía un sujetador con el nombre de un sanatorio privado.

Palacios sospecha que los responsables aprovecharon la madrugada para ingresar en vehículo y abandonar al bebé.

Resaltó que Mario Gómez, encargado de seguridad, escuchó el llanto del niño, que estaba envuelto en frazadas y mojado debido a la lluvia, por lo que lo estabilizaron en el área de cuidados intensivos.

El profesional aseguró que la salud del menor es estable.

Agregó que ya se presentó la denuncia en el Ministerio Público, la Procuraduría General de la Nación y el Juzgado de la Niñez, para que investiguen y busquen un refugio temporal para el niño.

Según médicos, el bebé podría contagiarse de alguna enfermedad o infección si permanece en el hospital, por lo que consideraron que es necesario trasladarlo a un lugar seguro.

ESCRITO POR:

Mike Castillo

Periodista de Prensa Libre y Guatevisión con 11 años de experiencia desde Huehuetenango. 5 veces corresponsal del año en Prensa Libre. Primer lugar de periodismo regional en Quetzaltenango. Periodismo Comunitario, Desastres Naturales y Política. Diplomado en Periodismo de Investigación.