Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

27/02/13 - 19:36 Huehuetenango

Atentado en Huehuetenango deja dos policías muertos

Dos policías murieron la noche de este miércoles durante un atentado en San Sebastián, Huehuetenanago, informaron la Policía Nacional Civil (PNC), fuentes militares y los Bomberos Voluntarios locales.

POR REDACCIÓN

CIUDAD DE GUATEMALA – El atentado se produjo en el kilómetro 275 de la ruta Interamericana. Los bomberos indicaron que este lugar se ubica a 17 kilómetros (45 minutos) de la cabecera departamental.

Información preliminar indica que los agentes murieron dentro de un autopatrulla y que desconocidos habrían atacado a las víctimas con armas de fuego.

Además, hay un agente más herido.

Los fallecidos son los agentes Pedro Silverio Aceituno López y Héctor Morales Gabriel, y el herido es el subinspector José Amílcar Martínez Ríos, informó Pablo Castillo, portavoz policial.

La PNC señaló que hay pistas sobre cinco vehículos, dos picops, dos camionetillas y un automóvil, cuyos ocupantes habrían perpetrado el ataque.

Antecedentes

En noviembre de 2010, fue abatido a balazos Juan Hernández Fabián, entonces alcalde de San Sebastián.

A finales de ese mes, Lucas Pérez, de 15 años, hijo de Apolinario Pérez Gómez, quien asumió la alcaldía, fue secuestrado y asesinado en el mismo departamento.

El 23 diciembre de 2012, fueron asesinadas y carbonizadas Irma Yolanda Olivares, jefa fiscal de Chiquimula; el empresario Luis Antonio Palacios Tobar; Jenifer Carolina Hernández Moscoso, directora de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente de El Progreso, y su hermana Karla Fabiola Hernández Moscoso, en un ataque perpetrado en San Pedro  Necta, Huehuetenango.


Más noticias de Huehuetenango

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.