Guatemala

Se incendia bodega de fuegos pirotécnicos en Huehuetenango

En más de Q200 mil fueron cuantificadas las pérdidas que dejó un incendio en una bodega de fuegos pirotécnicos y abarrotes, aunque todavía se desconoce lo que originó el siniestro el 24 de diciembre en un sector de la cabecera departamental de Huehuetenango.

Una bodega de fuegos pirocténicos y abarrotes se incendió en la cabecera departamental de Huehuetenango. (Foto Prensa Libre: Mike Castillo)

Una bodega de fuegos pirocténicos y abarrotes se incendió en la cabecera departamental de Huehuetenango. (Foto Prensa Libre: Mike Castillo)

HUEHUETENANGO.- Cuatro unidades contra incendios de los Bomberos Voluntarios trabajaron para sofocar las llamas, a pesar del peligro de las explosiones a causa de la pirotecnia que había en el negocio.

Del lugar fueron rescatadas ocho personas, entre ellas varias mujeres que estaban en el segundo nivel y sufrieron intoxicación por haber inhalado humo.

Al menos 3 mil galones de agua se utilizaron y 10 socorristas participaron para controlar el incendio, el cual tardó una hora y media para ser apagado.

ESCRITO POR:

Mike Castillo

Periodista de Prensa Libre y Guatevisión con 11 años de experiencia desde Huehuetenango. 5 veces corresponsal del año en Prensa Libre. Primer lugar de periodismo regional en Quetzaltenango. Periodismo Comunitario, Desastres Naturales y Política. Diplomado en Periodismo de Investigación.