Guatemala

Condenan a 16 años de prisión a padre por abusar de hija

El Tribunal de Sentencia de Huehuetenango condenó este jueves a 16 años y seis meses de prisión a un hombre por haber abusado de su hija con capacidades especiales, de 9 años, que ocurrió en mayo del 2012.

Un hombre abusó de su hija con capacidades especiales, en una vivienda en Huehuetenango. (Foto Prensa Libre: Mike Castillo)<br _mce_bogus="1"/>

Un hombre abusó de su hija con capacidades especiales, en una vivienda en Huehuetenango. (Foto Prensa Libre: Mike Castillo)

HUEHUETENANGO.- Se trata de Francisco Martín Andrés Francisco Andrés, sindicado de los delitos de violación con agravación de la pena.

Durante el proceso una sobrina del sujeto brindó su testimonio, en el que señaló cuando el hombre se subía los pantalones tras haber abusado de la pequeña, y esta lloraba, además la ropa de la niña estaba manchada.

El padre aprovechó el momento, debido a que toda la familia se fue al culto en el barrio Las Marías, en Nentón, Huehuetenango.

La sentencia incluye el pago de Q25 mil por concepto de responsabilidades civiles por el daño físico y psicológico causado a la víctima.

Este es el segundo juicio que enfrenta el presunto violador, pues el pasado 3 de octubre en la misma judicatura pero con distintos jueces fue declarado culpable por el mismo delito, y en esa ocasión fue condenado a 20 años de prisión. Pero debido a la apelación de la defensa se llevó a cabo un nuevo proceso en el cual fue hallado de nuevo culpable.

ESCRITO POR:

Mike Castillo

Periodista de Prensa Libre y Guatevisión con 11 años de experiencia desde Huehuetenango. 5 veces corresponsal del año en Prensa Libre. Primer lugar de periodismo regional en Quetzaltenango. Periodismo Comunitario, Desastres Naturales y Política. Diplomado en Periodismo de Investigación.