Guatemala

Derrumbe obstruye paso hacia Huehuetenango

Desde las 2 horas de este jueves se registró un derrumbe en el kilómetro 220 de la ruta Interamericana, lo cual impide el paso entre Huehuetenango y Cuatro Caminos.

Congestionamiento vehicular alcanza cinco kilómetros en ambos sentidos de la vía. (Foto Prensa Libre: Mike Castillo)

Congestionamiento vehicular alcanza cinco kilómetros en ambos sentidos de la vía. (Foto Prensa Libre: Mike Castillo)

HUEHUETENANGO – En ambos extremos de la vía se observa cerca de cinco kilómetros de cola de vehículos.

Los conductores manifestaron su molestia, ya que en el área hay maquinaria varada, que inició las labores de limpieza hasta las 6.30 horas.

Algunas personas optan por tomar caminos alternos entre la montaña, para agilizar el paso hacia Quetzaltenango o a la capital.

Este derrumbe se generó por la acumulación de agua en el suelo, en el área se mantiene una brisa y el cielo nublado.

Autoridades de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) confirman que un sistema de baja presión en el Atlántico favorece a la continuidad de lluvia en el territorio nacional, la cual se podría intensificar a partir de hoy.

Autoridades de transito confirman derrumbes entre los kilómetros 35 y 44 de la ruta al Atlántico y en el kilómetro 37 de la ruta a El Salvador.

Se recomienda a los automovilistas manejar con precaución y con las luces encendidas

ESCRITO POR:

Mike Castillo

Periodista de Prensa Libre y Guatevisión con 11 años de experiencia desde Huehuetenango. 5 veces corresponsal del año en Prensa Libre. Primer lugar de periodismo regional en Quetzaltenango. Periodismo Comunitario, Desastres Naturales y Política. Diplomado en Periodismo de Investigación.