Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

21/04/13 - 16:03 Huehuetenango

Detenido habría secuestrado y asesinado a líder comunitario

La Fuerza de Tarea Contra Secuestros capturó este domingo en el caserío Peña Blanca, Santa Cruz Barillas, Huehuetenango, a Pedro Hermenegildo Jerónimo Juan, de 23 años, sindicado de capturar a un líder comunitario de Santa Eulalia.

HUEHUETENANGO - La detención se efectuó en base a una orden de captura emitida el 18 de abril por el Juzgado de Primera Instancia Penal de Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Santa Eulalia, por los delitos de plagio o secuestro y asesinato.

Según investigaciones, Jerónimo Juan participó en el secuestro y muerte de Daniel Pedro Mateo, 45, cometido el pasado 7 de abril.

Los secuestradores exigían Q150 mil a cambio de liberar a la víctima, los familiares hicieron el primer pago de Q10 mil sin la asesoría del comando antisecuestros, no obstante Pedro Mateo fue asesinado una semana después, en una zona boscosa de ese municipio.

El informe policial detalla que los familiares avisaron del secuestro 30 horas después de haberse cometido, lo cual puso en riesgo la vida de la víctima. La situación se complicó aún más cuando los vecinos decidieron hacer un rastreo en busca del líder, por lo que recomiendan hacer la denuncia de forma inmediata.

POR PRENSA LIBRE.COM / HUEHUETENANGO

Más noticias de Huehuetenango

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.