Túmulos generan asaltos en ruta

Empresarios del transporte extraurbano de Huehuetenango y vecinos se quejan de que el Gobierno no ha cumplido con el retiro de los túmulos en la ruta Interamericana, en el tramo entre la cabecera y la frontera La Mesilla, en La Democracia, lo que es aprovechado por delincuentes para  asaltar.

Por POR MIKE CASTILLO

<p>
	Vehículo se  aproxima a un obstáculo en la ruta entre Huehuetenango y La Mesilla. (Foto Prensa Libre: Mike Castillo)</p>
Vehículo se  aproxima a un obstáculo en la ruta entre Huehuetenango y La Mesilla. (Foto Prensa Libre: Mike Castillo)

Itiel Ordóñez,  presidente de La Gremial de Transportistas Extraurbanos de Guatemala, lamentó que  el  gobernador  Kenneth  Mérida Reyes no asistiera a la reunión.

Puntualizó   que aunque fue  aprobada la ley que  prohíbe esta clase de  obstáculos,   en un tramo de 84 km de la referida ruta hay 89.   Ordóñez añadió que estos montículos, sumados los baches,  dañan los autobuses.

Aseguró que en los últimos días se han registrado unos seis robos en colectivos,  y pese a que los han denunciado las autoridades no accionan.     

Afirmó  que los túmulos obligan a los pilotos a detener la marcha, lo que  es aprovechado por los  ladrones.

De acuerdo con  pilotos, entre cada obstáculo los automotores circulan a 15 km  por hora, lo que los hace vulnerables a la delincuencia.

Se trató de conocer la versión del gobernador Kenneth Mérida, pero no contestó su celular.