Guatemala

Mujer secuestra a su sobrina

Desesperados y angustiados se encuentran los padres de Briseidy Anaí Alva Saucedo, de 1 año, quien fue plagiada el domingo último, cuando le celebraban su cumpleaños en la iglesia evangélica de la comunidad Valle Dorado, Chiantla, Huehuetenango.

Sandra Saucedo carga a su hija, poco antes de que fuera plagiada por su cuñada.

Sandra Saucedo carga a su hija, poco antes de que fuera plagiada por su cuñada.

En medio del llanto y con la voz entrecortada, Sandra Saucedo, madre de la menor, manifestó que su hija fue secuestrada por su cuñada, quien con engaños se la llevó sin autorización.

Saucedo afirmó que cuando celebraban el primer año de la bebé, su cuñada Candelaria Alva Rodríguez le dijo que necesitaba a la niña para comprarle un par de zapatos y se la llevó cuando se realizaba una oración.

Benjamín Alva, padre de la niña, también señala como responsable a su hermana. “Me encuentro triste por mi nena porque es una niña que no tiene la culpa de nada”, expresó Alva, quien pide a las autoridades que investiguen y den con el paradero de su hermana y su hija.

El padre de la menor aseguró que su hermana es tortillera y trabajaba en la zona 2 de Huehuetenango. Indicó que una de las compañeras de la mujer informó que esta pasó por su trabajo el lunes con la niña, empacó su ropa y se marchó. “Nos dijeron que ella dijo que se la habían regalado”, explicó.

ESCRITO POR:

Mike Castillo

Periodista de Prensa Libre y Guatevisión con 11 años de experiencia desde Huehuetenango. 5 veces corresponsal del año en Prensa Libre. Primer lugar de periodismo regional en Quetzaltenango. Periodismo Comunitario, Desastres Naturales y Política. Diplomado en Periodismo de Investigación.