Guatemala

Nacimiento recibe a 20 mil visitantes

La familia Pellecer Cano, ganadora del concurso de nacimientos promovido por Prensa Libre en diciembre último, afirmó haber rebasado las expectativas del mensaje evangelizador de la obra, ya que fue apreciada por unas 20 mil personas.

La  familia  colocó  sobre una mesa  la publicación   de Prensa Libre, y en  el fondo, el nacimiento.

La familia colocó sobre una mesa la publicación de Prensa Libre, y en el fondo, el nacimiento.

La obra fue exhibida en el salón municipal de la ciudad de Huehuetenango.

Zucely Cano de Pellecer dijo que en forma individual asistieron 15 mil 215 personas, y en grupo fueron cinco mil, lo que es motivo de orgullo para su familia y los huehuetecos.

Añadió que el belén no solo lo visitaron nacionales, sino turistas de España, Alemania y Canadá, entre otros países.

Cano destacó que el mensaje llegó a las personas que hicieron el recorrido por las distintas escenas bíblicas del nacimiento de Jesús.

Agregó que haber ganado el concurso les cambió su forma de ver el nacimiento, pues ya no lo consideraron familiar, sino de todo el pueblo.

Augusto Gómez, alcalde de la cabecera, entregó un reconocimiento a la familia por su entusiasmo en elaborar el nacimiento.

ESCRITO POR:

Mike Castillo

Periodista de Prensa Libre y Guatevisión con 11 años de experiencia desde Huehuetenango. 5 veces corresponsal del año en Prensa Libre. Primer lugar de periodismo regional en Quetzaltenango. Periodismo Comunitario, Desastres Naturales y Política. Diplomado en Periodismo de Investigación.