Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

10/06/12 - 16:07 Huehuetenango

Pobladores de Colotenango queman casas de extorsionistas

Pobladores de la aldea Tixel, Colotenango, Huehuetenango, bloquearon, este domingo,  la ruta Interamericana por dos horas y luego quemaron casas de miembros de una banda de extorsionistas que fue capturada la semana pasada.

COLOTENANGO - El bloqueo fue efectuado en el kilómetro 292, jurisdicción de Colotenango.

Vyron Gutiérrez, de la Comisión Presidencial de Derechos Humanos (Copredeh), informó, a las 16 horas, los protestantes habían quemado casas de dos de los miembros de la banda, y que se aprestaban a quemar otras.

Indicó que trataron de negociar con los inconformes pero estos no aceptaron razones, y argumentaron que tomarían la justicia con mano propia. Las viviendas quemadas estaban ubicadas en la aldea Tixel,  ubicada a ocho kilómetros dela ruta Interamericana.

Los siete extorsionistas fueron detenidos el miércoles reciente, al caer en una trampa orquestada por la Policía Nacional Civil.

Fueron detenidos: Gerardo Belarmino Sales Argueta, de 31 años; Rafael Sales Velásquez, 50; Andrés Morales López, 51; Juan Jiménez Sánchez, 60; Marco Tulio Sales Gabriel, 21 años; Roberto Morales Vásquez, 32, y Reinaldo Morales García, 32.

POR MIKE CASTILLO / Colotenango

Más noticias de Huehuetenango

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.