Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

08/05/13 - 00:00 Huehuetenango

Queda libre tras amenaza a policías

José Isaí Gómez López, de 32 años, quien fue detenido la madrugada de ayer por la Policía Nacional Civil (PNC), en la zona 4 de Huehuetenango, porque conducía un microbús bajo efectos de licor y amenazó a los agentes, fue dejado en libertad por el Juzgado Primero de Paz de esa ciudad.

POR REDACCIóN Huehuetenango

Según el informe policial, el detenido dijo a los agentes que es integrante de un grupo armado de narcotraficantes en esa región; sin embargo, el Juzgado le impuso una fianza de Q600, porque reconoció que conducía bajo efectos de licor, y lo dejó en libertad.

El reporte de la PNC especifica que Gómez amenazó con atentar contra los agentes que lo capturaron, la subestación de la Policía y periodistas.

La PNC consignó en el informe que fue apresado por dos agentes porque conducía bajo efectos de licor e intentó desarmar y agredir a los policías al tratar de oponerse a la detención, con el argumento de que era agente fiscal del Ministerio Público (MP). Además, afirmó que sabe cómo se compra al sistema de justicia.

El juez Vicente Sales indicó que el reporte de la Policía no señalaba las amenazas ni que intentó agredir y sobornar a los agentes, por lo que después de un análisis se le impuso la sanción económica y lo dejó en libertad.

Agregó que el documento de la PNC tampoco detalla que el sindicado dijo ser fiscal del MP o que conoce a un grupo del narcotráfico, sino únicamente que fue capturado por conducir en estado de ebriedad.

El informe de novedades de la Policía indica que el sindicado amenazó con solicitar a un grupo armado de La Democracia, Huehuetenango, los mismos sicarios que asesinaron a los agentes de la unidad HUE-22, a finales de febrero en San Sebastián, para que actúen contra los policías que lo detuvieron.

Intimida a reporteros 

Reporteros de distintos medios de comunicación de Huehuetenango    fueron amenazados por Gómez López,   quien les dijo   que aparecerían muertos por haberlo fotografiado.

Un pariente del detenido anotó los números de placa de las motocicletas de los comunicadores, para intimidarlos.

El sindicado dijo  a los  periodistas   que le pediría a un grupo de sicarios que los asesinara. “Van a aparecer muertos con la boca llena de moscas”, expresó.

Después de esta amenaza, un familiar del capturado salió de la Comisaría y anotó el número de placa de las motocicletas de los reporteros.


Más noticias de Huehuetenango

Herramientas

Tags

Último momento

encuesta

¿Qué medidas tiene que adoptar la SAT para recuperar la recaudación?

Ampliar la base tributaria

Perseguir a evasores

Cobranza a morosos

Combatir el contrabando

Reducir la defraudación

Aumentar control en aduanas

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.