Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

11/03/13 - 09:35 Huehuetenango

Rescatan a dos bebés y detienen a enfermeras en allanamientos

Dos bebés fueron rescatadas y dos mujeres detenidas durante allanamientos efectuados por el Ministerio Público (MP) y la Procuraduría General de la Nación (PGN), en la cabecera de Huehuetenango.

POR MIKE CASTILLO Y SANDRA VALDEZ Huehuetenango

HUEHUETENANGO -Durante tres operativos, las autoridades aprehendieron a Silvia Gutiérrez García, de 35 años, y a Karina Cardona Gómez, 45, enfermeras del Hospital Nacional de Huehuetenango.

Óscar Palacios, de la PGN, informó que las dos bebés, de ocho y 11 meses de edad, fueron rescatadas en la 1 calle 6-20, zona 8 de Huehuetenango, casa de Gutiérrez García y en la 2 avenida, 2 calle, casa de Cardona Gómez. 

Las detenidas son sindicadas de suposición del parto, alteración del estado civil y  adopciones irregulares; ambas presentaron un certificado de nacimiento de los bebés a quienes identifican como sus hijos, pero el hospital confirmó que las trabajadoras no cuentan con licencia de pre y post parto.

Según las pesquisas las féminas trabajaban en el Hospital Nacional de Huehuetenango y aprovecharon el puesto que desempeñaban como enfermeras para sustraer a las dos recién nacidas, la primera el 13 de julio del 2012 y la segunda el 25 de abril de ese mismo año.


Más noticias de Huehuetenango

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.