Geólogos estudian situación en Tectitán

Mientras  empieza a llegar ayuda a la población de Tectitán, Huehuetenango, que  permanece aislado con Tacaná, San Marcos, debido a  hundimientos en la carretera nacional 7W, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres  (Conred) hace estudios para encontrar una solución a este problema.

Por POR MIKE CASTILLO

<p>Pobladores observan hundimiento en ruta de Tectitán, Huehuetenango, a Tacaná, San Marcos. (Foto Prensa Libre: Mike Castillo) <br></p>
Pobladores observan hundimiento en ruta de Tectitán, Huehuetenango, a Tacaná, San Marcos. (Foto Prensa Libre: Mike Castillo)

TECTITÁN - En conferencia de prensa, el gobernador de Huehuetenango, Keneth Mérida, informó que se tiene maquinaria en el lugar para habilitar la ruta principal, y para mientras se trabajará en una vía alterna.

Agregó que la situación es delicada en ese municipio, por lo que se espera que los geólogos e ingenieros de la Conred puedan tener resultados del trabajo técnico que practican en esta zona, para dar opinión respecto de la decisión que se tomará para el traslado de las familias afectadas.

Personal del Ministerio de Comunicaciones construyó bordillos en la calle principal de Tectitán, para evitar que el agua pluvial caiga en el área del deslizamiento, donde ya se ha instalado personal de la 5a. Brigada Militar, y así evitar que vecinos se acercarse a la zona y ocurra una tragedia.