Guatemala

Vecinos exigen que sea retirada propaganda política en Huehue

Pobladores de Huehuetenango están molestos porque ni la Municipalidad ni las organizaciones políticas han retirado la propaganda política que colocaron durante el proceso electoral y eso está generando contaminación que afecta el ornato.

Las calles de Huehuetenango están saturadas de propaganda política y los vecinos piden que esta sea retirada. (Foto Prensa Libre: Mike Castillo)<br _mce_bogus="1"/>

Las calles de Huehuetenango están saturadas de propaganda política y los vecinos piden que esta sea retirada. (Foto Prensa Libre: Mike Castillo)

HUEHUETENANGO- Varios pobladores comentaron que aunque el Tribunal Supremo Electoral (TSE) les fija un plazo a las organizaciones políticas para que retiren toda su propaganda, los líderes partidistas no deberían esperar ese tiempo para quitarla.

Vecinos aseguran que afiches, vallas, volantes y otro tipo de propaganda colocada en postes, paredes y árboles o que fue pintada hasta en las piedras ya no tiene razón de ser, pues ya se eligieron alcaldes, diputados y presidente.

“Nos molesta el irrespeto total que tienen los partidos y las autoridades al no retirar toda esa basura electoral que ahora perjudica el ornato y nos tiene cansados” dijo Rómulo Mérida un vecino que asegura ya fue suficiente con haber soportado la campaña de casi tres años de los aspirantes a cargos públicos.

Manuel López, otro vecino, reconoció que la colocación de publicidad es una gran inversión económica, pero que los políticos deberían retirarla con el mismo ímpetu con la que la colocaron.

El alcalde en funciones, Adrián García, comentó que enviará una nota a las distintas agrupaciones políticas de la cabecera departamental, apera que envíen personal a quitar la propaganda, pero que si no atienden este llamado, la Municipalidad designará una cuadrilla de empleados para que la  retiren.

ESCRITO POR:

Mike Castillo

Periodista de Prensa Libre y Guatevisión con 11 años de experiencia desde Huehuetenango. 5 veces corresponsal del año en Prensa Libre. Primer lugar de periodismo regional en Quetzaltenango. Periodismo Comunitario, Desastres Naturales y Política. Diplomado en Periodismo de Investigación.