Huehuetenango

Capturan a padre e hijo con dinero sin declarar

Padre e hijo quienes transportaban 200 mil pesos mexicanos (Q120 mil) sin declarar fueron capturado este viernes en un operativo en el kilómetro 264 de la ruta Interamericana, en la aldea Xinaxoj, Huehuetenango, informó la  Policía Nacional Civil.

POR MIKE CASTILLO

HUEHUETENANGOEulalio López, jefe de la subestación 43-11, informó que los aprehendidos son Santos Agustín Guox Coz, de 48 años,  y su hijo  Ronaldo Ulises Guox Vicente, 23, quienes  se desplazaban en vehículo, en el que llevaban los 200 mil pesos mexicanos.

POR MIKE CASTILLO
Padre e hijo capturados en el kilómetro 264 de la ruta Interamericana, en Huehuetenango. (Foto Prensa Libre: Mike Castillo) 

El funcionario añadió que los dos  hombres se dirigían a la frontera con México, donde posiblemente comprarían mercadería.  

Los dos detenidos fueron llevados al juzgado de turno para que esclarezcan su situación jurídica, ya que fueron  sindicados de lavado de dinero.

Ronaldo Ulises Guox,  uno de los capturados, afirmó que son comerciantes y residen en Totonicapan, y  que se dirigían a la frontera La Mesilla, en La Democracia, Huehuetenango, donde cambiarían por quetzales la moneda mexicana.

0

Hola

Security code