Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

18/02/13 - 00:00 Internacionales

Abren en Cobán hospital escuela

Los primeros nueve estudiantes del cuarto año de la carrera de Medicina del Centro Universitario del Norte (Cunor), en Cobán, Alta Verapaz, llegaron al Hospital Hellen Lossi de Laugerud para ocupar el aula construida por ese plantel, para recibir clases en el centro hospitalario y al mismo tiempo hacer sus prácticas, con lo cual se convierte en un hospital escuela.

El médico y catedrático Luis Pereira explicó que se inauguró el externado de la carrera de Medicina dentro del hospital de Cobán, luego de la firma de la carta de entendimiento entre ambas instituciones del Estado.

El docente agregó: “Los futuros profesionales tienen contacto directo y responsabilidad con los pacientes, no responsabilidad legal, pero sí académica de generar historias clínicas, exámenes físicos y atender directamente al paciente. Es importante que el nosocomio de Cobán se convierta en hospital escuela, porque está demostrado que los centros hospitalarios elevan y mejoran el nivel de atención a pacientes”, comentó el facultativo.

La primera promoción de estudiantes comenzó con 45 alumnos, pero al cuarto año solo han llegado nueve, y esto, aseguraron los catedráticos, se debe al compromiso que tiene la Universidad de San Carlos de egresar profesionales altamente capacitados.

Agradecimiento

Haendel Morales, estudiante de Medicina, dijo: “Agradezco a las autoridades del hospital el espacio que nos brindan, y de esta manera poder ayudar a las personas”.


Cristi López, universitaria, mencionó: “Somos nueve compañeros que iniciamos una etapa de Medicina interna que dura cuatro meses, y luego habrá una rotación de cirugía y medicina familiar, entre otras áreas”.

POR EDUARDO SAM /

Herramientas

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.