Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

07/07/13 - 00:00 Internacionales

Accidente aéreo deja dos muertos en EE. UU.

Al menos dos personas murieron y otras 130 resultaron heridas ayer en el accidente de un Boeing 777 de la compañía Asiana Airlines, durante su aterrizaje en San Francisco, informó la jefa de bomberos en una conferencia de prensa.

AFP/AP Estados Unidos

SAN FRANCISCO - Joanne Hayes-White indicó a los periodistas que las autoridades aún procesaban el balance total de víctimas. El aparato, que procedía de Seúl, transportaba a 291 pasajeros y 16 tripulantes.

Según la jefa de bomberos, “alrededor de 60 personas” aún faltaban en el conteo efectuado sobre el terreno. Precisó además que 108 personas no tuvieron necesidad de ser hospitalizadas, pese a sus heridas.

Entre los pasajeros había 77 coreanos, 141 chinos, 61 estadounidenses y un japonés, añadió Asiana.

El agente de la Policía Federal (FBI), David Johnson, dijo que hasta el momento no hay ningún elemento que permita indicar que el siniestro fue originado por un acto terrorista.

La Autoridad Federal de Aviación (FAA) confirmó que el aparato se accidentó al tocar tierra. Testigos del percance afirman que la cola de la aeronave golpeó la pista al aterrizar.

Las causas del accidente aún son una incógnita. La presidenta de la Agencia de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos, Debra Hersman, señaló en conferencia de prensa, en Washington, que “es aún muy temprano para decir algo” y que “todas las hipótesis están sobre la mesa”.

El portavoz de la FAA, Lynn Lunsfor, explicó que el aeropuerto cerró sus operaciones hasta nuevo aviso.

La cadena ABC afirmó que 290 pasajeros viajaban a bordo del avión, correspondiente al vuelo OZ214.

Imágenes de televisión mostraban grandes aberturas en la parte superior del fuselaje, con los bordes quemados. Básicamente lo que quedó de la aeronave fueron las tres cuartas partes de adelante, pues perdió toda la cola.


Más noticias de Internacionales

Herramientas

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.