Internacional

Accidente de trenes deja al menos 20 heridos en Connecticut

Al menos unas 20 personas resultaron heridas luego de un accidente ferroviario ocurrido este viernes en Connecticut  (al este de EE.UU.), como consecuencia de la colisión de dos trenes, informó la portavoz del servicio ferroviario Marjorie Anders.

WASHINGTON.- Uno de los trenes se dirigía en dirección sur desde New Haven hacia Nueva York, mientras que el otro lo hacía en sentido contrario cerca de Fairfield, en el suroeste de Connecticut, explicó la compañía ferroviaria.

“Parece que va a llevar algo de tiempo antes de que podamos abrir las vías de nuevo. No creo que puedan circular el sábado por la mañana”, dijo al diario local Connecticut Post, Joseph L. Gaudett Jr., jefe de Policía de la vecina localidad de Bridgeport.

Ambos trenes descarrilaron tras el impacto.

Las autoridades informaron que cerca de una veintena de personas fueron trasladadas a centros hospitalarios, aunque precisaron que no hay heridos críticos.

Poco después del accidente, la empresa de ferrocarriles Amtrak anunció la suspensión de la ruta entre Nueva York y Boston, una de las más concurridas de EE. UU., de manera indefinida.

Bridgeport se encuentra a 95 kilómetros al noreste de Nueva York.