Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

17/01/13 - 07:59 Internacionales

Acusan a régimen de Bachar al Asad de nueva “masacre” en Siria

Una ONG acusó este  jueves al Ejército sirio de la muerte de unos cien civiles en una nueva “masacre”, pero Rusia defendió al régimen de Bachar al Asad y consideró “una blasfemia”  imputarle el atentado con bomba que esta semana mató a 87 personas en la Universidad de Alepo.

DAMASCO.-  Esta semana se registraron en Siria matanzas de gran magnitud. El martes, el régimen y los insurgentes se acusaron mutuamente del atentado en la Universidad de Alepo, que costó la vida a 87 personas, según el Observatorio de los Derechos Humanos  (OSDH).

Militantes y testigos afirmaron que la aviación disparó dos misiles contra esa facultad, que en una época fuera el centro de las protestas en la próspera ciudad comercial, que durante largo tiempo permaneció apartada del levantamiento contra el régimen.

Por su parte, el ejército acusó a los rebeldes de haber cometido un nuevo crimen al disparar cohetes contra la Universidad de Alepo para cubrir su fracaso.

Estados Unidos acusó al régimen de Bashar al Asad de haber cometido este ataque abyecto. Esta declaración fue considerada blasfema por el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov.

POR AGENCIA AFP / Siria

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.