Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

17/01/13 - 09:20 Internacionales

Advierten a David Cameron sobre una salida de la Unión Europea

Los socios de la coalición gubernamental y la oposición laborista incrementaron este jueves la presión sobre el primer ministro británico David Cameron advirtiéndole, en la víspera de un discurso crucial en Amsterdam, del riesgo de llevar a su país hacia la “puerta de salida”  de la  Unión Europea (UE).

LONDRES.-  Presionado por el ala más euroescéptica de su Partido Conservador, Cameron debe exponer en esta intervención largamente aplazada su plan para renegociar la relación del Reino Unido con la Unión   UE, repatriando a Londres poderes cedidos a Bruselas, y someter posteriormente la reforma a referéndum.

Una propuesta que no suscita unanimidad en el parlamento, y ni siquiera dentro de su gobierno, donde el número dos, el liberal demócrata Nick Clegg, líder del socio minoritario de la coalición, se distanció claramente del primer ministro acusándole de no estar sirviendo los intereses del país.

No creo que se sirva el interés nacional británico y se protejan los tres millones de empleos que dependen de Europa si se sugiere de alguna manera que se está yendo hacia la puerta de salida, dijo Clegg a la radio LBC.

Clegg, europeísta, precisó que años y años de conjeturas e incertidumbre no es bueno para la frágil economía británica, aunque admitió que la Unión Europea se podía mejorar.

POR AGENCIA AFP / Inglaterra

Herramientas

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.