
13/05/13 - 09:30 Internacionales
Mueren 13 civiles por explosión de bomba al sur de Afganistán
Trece civiles afganos, entre ellos niños y mujeres, murieron este lunes por la explosión de una bomba colocada en una carretera de la provincia de Kandahar, al sur de Afganistán, anunció la policía local.
KABUL.- "La explosión alcanzó una camioneta en el distrito de Arghistan, de la provincia de Kandahar, matando a cuatro mujeres, cuatro hombres y cinco niños", informó a la AFP Abdul Raziq, general de policía de la provincia de Kandahar. "Hace tres días uno de sus familiares había muerto y se dirigían hoy a sus funerales", agregó. El hombre había muerto en circunstancias similares, cuando su moto chocó contra un artefacto explosivo colocado en el camino, según el general.
El balance de muertos civiles de este atentado es el más importante en Afganistán desde diciembre, cuando diez niñas murieron por una mina antipersonal en la provincia de Nangarhar (este). La provincia de Kandahar es uno de los bastiones de la insurrección armada de los talibanes contra el poder afgano. Las bombas de fabricación casera son, junto a los atentados suicida, el arma predilecta de los talibanes afganos.
© Copyright 2008 Prensa Libre. Derechos Reservados.
Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.
