imprimir

PrensaLibre.com

Internacionales

13/05/13 - 06:57 Internacionales

Diez civiles mueren por la explosión de una bomba al sur de Afganistán

Al menos 10  civiles murieron y otros doce resultaron heridos por la explosión este lunes de una mina al paso de la furgoneta en la que viajaban en la provincia de Kandahar, en el sur de Afganistán, informó una fuente policial.

Un niño pasa en bicicleta frente a una aldea próxima a la ciudad de Jalalabad, el domingo 12 de mayo en Afganistán.

Un niño pasa en bicicleta frente a una aldea próxima a la ciudad de Jalalabad, el domingo 12 de mayo en Afganistán. (AFP).

KABUL.- La detonación tuvo lugar en el distrito de Maruf a primera hora de la tarde, según afirmó el director de la Policía provincial, Abdul Raziq, quien detalló que entre los muertos había cuatro mujeres y tres niños.

La fuente aseguró que ese artefacto explosivo había sido colocado por los talibanes, pero no se logró confirmar esa acusación al no poder contactar vía telefónica con alguno de los portavoces del movimiento insurgente.

Los artefactos explosivos improvisados  (IED, siglas en inglés) son, junto a los atentados suicidas, los métodos más recurrentes de los talibanes para golpear a las fuerzas afganas e internacionales, aunque en la práctica causan un elevado número de víctimas civiles.

Según un informe de la ONU publicado en febrero, la guerra en Afganistán dejó a lo largo del año 2012 un total de dos mil 759 civiles muertos y cuatro mil 805 heridos.

© Copyright 2008 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.