Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

24/12/12 - 08:21 Internacionales

Mujer policía afgana mata a balazos a un asesor de la OTAN en Kabul

Una policía afgana mató este lunes a tiros a un asesor extranjero de la OTAN en el cuartel general de la policía en Kabul, en el primer ataque de este tipo cometido por una mujer, según fuentes oficiales.

Fuentes de la seguridad afgana indicaron que una mujer vestida con el uniforme de la policía abrió fuego contra el asesor civil de la misión de la OTAN en Afganistán (ISAF), cuya nacionalidad se desconoce por el momento. "Una mujer vestida con uniforme de policía disparó e hirió a un asesor extranjero en el departamento de policía de Kabul", declaró a la AFP Sediq Seidiqqi, portavoz del Ministerio afgano de Interior.

El hombre fue evacuado rápidamente, pero falleció, lamentó un portavoz de la ISAF, precisando que la mujer fue detenida.

Desde comienzos de año, cerca de 60 soldados de la OTAN han muerto a manos de hombres vestidos con el uniforme de la policía afgana.

La OTAN atribuye gran parte de estos ataques a "diferencias culturales", pero reconoce que una cuarta parte de ellos es obra de insurgentes talibanes infiltrados en las fuerzas afganas.

La misión de combate de la OTAN en Afganistán termina a finales de 2014. A partir de ahí, las fuerzas afganas tendrán por sí solas la responsabilidad de garantizar la seguridad del territorio nacional frente a los talibanes.

POR AFP / Afganistán

Más noticias de Internacionales

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.