Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

06/01/13 - 07:47 Internacionales

Cuatro muertos y 15 heridos en un atentado suicida en Afganistán

Al menos cuatro personas murieron y 15 resultaron heridas en un doble atentado suicida este domingo en el sur de Afganistán, en un ataque lanzado contra una reunión de jefes tribales, informaron fuentes oficiales.

KANDAHAR.- "Cuatro personas murieron y 15 sufrieron heridas hasta ahora en el ataque en la ciudad de Spin Boldak", declaró a AFP Gorzang Afridi, el portavoz del jefe de policía de la provincia de Kandahar.

"Hubo un atentado suicida con explosivos en el edificio del consejo de Spin Boldak. Las explosiones se produjeron en el interior durante una reunión de jefes tribales", había dicho un poco antes a AFP Jawed Faisal, un portavoz del gobernador de la provincia de Kandahar.

Los testigos señalaron dos explosiones, seguidas por disparos de armas de pequeño calibre. El edificio del consejo de la ciudad sufrió graves daños y podría haber personas sepultadas bajo los escombros.

"Todos los domingos, la 'shura' [consejo] local se reúne en el edificio administrativo donde se produjo el ataque", explicó Mohamad Ali, el jefe de la policía en la frontera de Spin Boldak, a 100 kilómetros al sur de la ciudad de Kandahar.

"Dos kamikazes se hicieron explotar durante la reunión", confirmó.

Las fuerzas occidentales expulsaron del poder a los talibanes a finales de 2001 pero no lograron poner fin a su insurrección. Desde hace una década, los talibanes luchan contra las fuerzas nacionales afganas y sus aliados occidentales, con la esperanza de retomar el poder en Kabul.

AFP / Afganistán

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.