Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

27/02/13 - 06:54 Internacionales

Atentado suicida contra autobús del Ejército en Kabul deja varios heridos

Un atacante suicida se inmoló contra un autobús del Ejército en la mañana de este miércoles en el oeste de Kabul, dejando seis heridos, informó una fuente del ministerio del Interior afgano.

KABÚL.- La situación aún no está clara, pero no hay muertos, indicó  el adjunto del portavoz del ministerio de Defensa, Dawlat Waziri. Una fuentes de seguridad occidental confirmaron el ataque.

Por su lado, Sediq Sediqqi, portavoz del ministerio del Interior informó de seis heridos, lo mismo que el general Zahir Azimi, portavoz del ministerio de Defensa.

Según un policía que estuvo en el lugar, la mayoría de los pasajeros del autobús resultaron heridos y el atacante andaba a pie.

Sediqqi dijo que el atacante suicida provocó la explosión un poco lejos del autobús, en la parte posterior del mismo, lo que explicaría el balance, por el momento mínimo, dado por las autoridades afganas.

El hombre intentó subir al autobús cuando este arrancaba, dijo una fuente de seguridad de alto nivel afgana. Luegom se lanzó a correr detrás del vehículo antes de detonar la carga, dijo la fuente.

El incidente ocurrió en una concurrida calle del oeste de Kabul, hoy cerrada al tráfico por la policía.

Las ambulancias se esfuerzan por llevar a los heridos al hospital, agregó.

POR AGENCIA AFP / AFGANISTÁN

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.