Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

07/11/12 - 18:30 Internacionales

Apagón en Buenos Aires genera caos de tránsito en jornada de alta temperatura

Un apagón que afectó este miércoles varios barrios de la capital argentina y su populoso cordón urbano generó un caos de tránsito en las calles de Buenos Aires debido a la salida de funcionamiento de los semáforos.

BUENOS AIRES.- En una jornada de calor agobiante, el corte del suministro eléctrico también sacó de funcionamiento la red del metro de la ciudad, lo que complicó aún más el desplazamiento de la gente, justo en el horario del fin de la jornada laboral.

Canales de televisión local mostraban las imágenes del caos de tránsito en las calles, con avenidas completamente colapsadas, como la 9 de Julio.

En declaraciones al canal C5N, la portavoz de la distribuidora de electricidad Edesur, Alejandra Martínez, explicó que el apagón se produjo por un fallo en dos líneas de alta tensión y aseguró que el 95 por ciento de los usuarios de la compañía ya recuperaron el servicio.

Edenor, la otra empresa que distribuye electricidad en Buenos Aires, también dijo que el corte se produjo por un desperfecto en dos líneas de alta tensión.

Martínez señaló que se está investigando el origen del fallo “en una semana atípica por tres días consecutivos de alta temperatura que han llevado a un récord de consumo de energía”  eléctrica.

La portavoz indicó que los semáforos han recuperado el suministro eléctrico, pero que ahora el Gobierno de Buenos Aires debe reordenar los sistemas informáticos que administran los semáforos.

POR AGENCIA EFE / ARGENTINA

Herramientas

Tags

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.