Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

08/12/12 - 00:00 Internacionales

Apela fallo en caso Clarín

El Gobierno argentino apeló ayer en la Corte Suprema el fallo de un tribunal que el jueves último aceptó una petición del influyente Grupo Clarín y frenó la aplicación de una cláusula antimonopólica de la Ley de Medios Audiovisuales.

BUENOS AIRES - La jefatura de Gabinete pidió a la Corte que “suspenda de manera inmediata” y luego “declare nulo” el fallo de la Cámara Civil y Comercial que benefició a Clarín el jueves último, un día antes de la entrada en vigencia de una cláusula de desinversión de grupos mediáticos con licencias de radios, cable y TV excedidas, según la ley de medios.

El Gobierno paralelamente presentó ayer otro recurso ante el máximo tribunal, en el que pide a la Corte que ratifique el 7 de diciembre que estableció en un fallo para que comience a aplicarse la norma de desinversión de medios monopólicos.

La Cámara frenó el jueves último el proceso de licitación de licencias de radio y TV por un reclamo de Clarín, mayor multimedios de Argentina, considerado revés para la presidenta Cristina Kirchner, enfrentada al grupo desde hace cinco años.

AFP / Argentina

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.