Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

18/01/13 - 07:39 Internacionales

Argelia prosigue operación contra islamistas para liberar a rehenes

El asalto del Ejército argelino para intentar rescatar a decenas de rehenes, secuestrados por los islamistas en una planta de gas del este del país, proseguía este viernes bajo las críticas de los países occidentales por no haber sido advertidos de una operación que ya ha dejado un número indeterminado de muertos.

AFP Argelia

ARGEL.-  “Hay todavía un grupo atrincherado en el complejo de In Amenas, a unos mil 300 km al sudeste de Argel, cerca de la frontera libia, dijo una fuente de la seguridad argelina, que se negó a dar otros detalles: Es difícil hablar de una operación que sigue en curso, alegó.

Parece que hay todavía rehenes retenidos y podría ser que algunos de ellos fueran británicos. La situación es muy cambiante y es muy difícil saber lo que está ocurriendo, precisó una portavoz del Foreign Office.

La falta de informaciones precisas sobre los acontecimientos acrecentaba el temor por la vida de los rehenes.

Las autoridades argelinas afirmaron que el asalto provocó muertos, sin especificar el número. Una fuente de seguridad señaló que en la acción murieron 18 islamistas.

El primer ministro francés, Jean-Marc Ayrault, indicó por su parte que murieron varios rehenes, sin poder avanzar un número aproximado ni la nacionalidad.


Herramientas

Tags

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.