Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

12/01/13 - 21:00 Internacionales

Arranca primer concurso de caza de pitones en Florida

Unas 800 personas participarán en el primer concurso organizado por las autoridades de Florida  (EE. UU.) para cazar pitones birmanas, una especie de serpiente no venenosa que ha invadido las zonas salvajes del sur del Estado.

FLORIDA.- “La persona que traiga más serpientes va a recibir  mil 500 dólares y la persona que traiga la más grande va a recibir mil dólares”, detalló este sábado a Efe Jorge Pino, portavoz de la Comisión para la Pesca y la Vida Salvaje de Florida  (FWC), organizadora de este concurso.

La idea es que desde este sábado y hasta el próximo 10 de febrero los participantes se echen al campo y se afanen en cazar el mayor número posible de estos reptiles, que pueden llegar a medir más de cinco metros de largo y se camuflan con gran eficacia.

El concurso se organiza en los Everglades, un enorme ecosistema protegido que ocupa buena parte del sur de Florida -prácticamente rodea Miami y todas las localidades aledañas- y que está viendo cómo las serpientes birmanas se comen todo lo que encuentran y se reproducen a gran velocidad, por lo que están amenazando a otras especies autóctonas.

“Esta es la primera vez que le estamos pidiendo al público general que nos ayude a combatir este problema” , explicó Pino, quien detalló que el objetivo, sobre todo, es atraer la atención de la gente sobre el problema que supone este animal para el delicado ecosistema de los Everglades.

Se cree que la invasión de pitones comenzó a raíz de que hubiera gente que las tenía como mascotas y, al entender que ya no podían cuidarlas más, decidieron liberarlas en los Everglades, donde se reproducen prolíficamente.

POR AGENCIA EFE / ESTADOS UNIDOS

Más noticias de Internacionales

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.