Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

23/08/13 - 00:00 Internacionales

Arrecia bombardeo en Siria

El ejército sirio atacó varias zonas controladas por los rebeldes cerca de Damasco, ayer, entre ellas aquellas en las que la oposición afirma que las fuerzas leales al régimen usaron la víspera armas químicas, según una ONG en el lugar.

Beirut

Los ataques y bombardeos se registraban en toda la provincia de Damasco y los combates se centraban en el suroeste, entre otros en Muadamiuat al Sha, Daraya y Zamalka, en el marco de una amplia ofensiva del Ejército para expulsar a los rebeldes de los lugares estratégicos que controlan en la periferia de la capital.

“Los aviones de combates han llevado a cabo varios bombardeos en Jan el Sheij y Zamalka, donde quedaron heridas varias personas y al menos 12 muertos”, indicó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Los rebeldes controlan varias ciudades y pueblos claves de la región de Ghuta oriental, y una franja al suroeste de Damasco que se han convertido en sus feudos hace más de un año.

La rebelde Coalición Nacional Siria denunció que al menos mil 300 personas murieron anteayer en un ataque lanzado por el ejército sirio en la región de Guta, cerca de Damasco, unas acusaciones que fueron negadas por las autoridades sirias de manera inmediata.

Según la Organización de las Naciones Unidas, la violencia en Siria dejó más de cien mil muertos desde el levantamiento de principios de marzo del 2011 transformado en guerra civil. Desde esa fecha, la oposición trata de derrocar al presidente Bachar al Asad y exige reformas políticas y sociales.


Más noticias de Internacionales

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.