Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

24/02/13 - 14:00 Internacionales

Asesinan a reportero gráfico del diario El Comercio de Perú

Un reportero gráfico que laboraba en el diario El Comercio, el decano de la prensa peruana, fue asesinado el sábado último por un desconocido de dos balazos, en medio de una ola de violencia que vive el país, informó este domingo la Policía.

POR AGENCIA AFP PERÚ

LIMA.- Luis Choy, de 39 años, fue interceptado por un desconocido cuando bajaba de su camioneta y se dirigía a su casa en el distrito limeño de Pueblo Libre, dijo el general César Cortijo, jefe de la Dirección de Investigación Criminal  (Dirincri) de la Policía Nacional.

“Fueron dos disparos, uno en el pecho y otro en la cabeza, y luego el asesino subió a un vehículo que lo esperaba a unos metros”, dijo.

El jefe de la Dirincri descartó que el móvil del asesinato haya sido el robo, debido a que la camioneta donde se encontraba la víctima fue dejada en el mismo lugar.

“La sensación de inseguridad en el país se ha incrementado por los asaltos, crímenes” , dijo a la prensa el experto Miguel Pérez Arroyo.

Indicó que “la inseguridad se agrava con el asalto y asesinato del miércoles de una persona al interior de una notaría para robarle US$109  mil, cuando el local está al frente de la unidad de investigación criminal más importante del país, y al costado de la central policial” .

Fernando Rospigliosi, ex ministro del Interior, señaló que la ola de crímenes y violencia que está asolando al país “está ocurriendo ante la vista y paciencia de las autoridades del gobierno, quienes no hacen nada para combatir la delincuencia”.  

“La lucha contra la inseguridad en el país es una responsabilidad del gobierno, y no está haciendo nada, no combaten la delincuencia y dejan que esto siga creciendo impunemente”.


Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.