Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

14/12/12 - 14:30 Internacionales

Asesino en serie se declara culpable de dos asesinatos en Nueva York

Rodney Alcalá, un asesino en serie que fue traído este año desde la cárcel de San Quintín en California para responder por crímenes en Nueva York, se ha declarado este viernes culpable del asesinato de dos mujeres hace 30 años, informó la Fiscalía de Manhattan.

POR AGENCIA EFE ESTADOS UNIDOS

NUEVA YORK.- De acuerdo con los documentos presentados a la corte, Alcalá, de 69 años y que nació en Texas, violó y estranguló a Cornellia Crilley, de 23 años, entonces azafata de Trans World Airlines, en el apartamento de la mujer en Manhattan, en 1971.

Igualmente aceptó haber asesinado a la bióloga Ellen Hover, también de 23 años, cuyo cuerpo fue encontrado en 1978, un año después de su desaparición, en un bosque del condado de Westchester, al norte de Nueva York.

Según la investigación de la Fiscalía, en un calendario de Hover, hija del dueño de un club nocturno en Hollywood, el día de su desaparición figuraba una nota para almorzar con un fotógrafo bajo un alias que Alcalá utilizaba.

Alcalá, fotógrafo aficionado y que será sentenciado el próximo 7 de enero, intentó evitar, durante 18 meses, su extradición, pero en junio pasado fue finalmente traído a la ciudad de Nueva York para enfrentar las acusaciones.

El asesino en serie, quien estudió en la Universidad de California Los ngeles  (UCLA) y de un coeficiente intelectual que lo califica como “genio” , fue declarado culpable por el asesinato de Robin Samsoe, de 12 años, quien fue raptada mientras iba en bicicleta a su clase de ballet el 20 de junio de 1979 en Huntington Beach, al sureste de Los Ángeles.

El mismo jurado halló culpable a Alcalá de la tortura, violación y asesinato de Jill Barcomb, de 18 años, ocurrido el 10 de noviembre de 1977; Georgia Wixted, de 27 años, el 16 de diciembre de 1978; Charlotte Lamb de 32 años, quien murió el 24 de junio de 1978 y Jill Parenteau de 21 años, asesinada el 14 de junio de 1979.


Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.