Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

24/12/12 - 00:00 Internacionales

Ataque aéreo en Siria deja 60 muertos

Más de 60 civiles murieron ayer en un bombardeo de la aviación siria cerca de una fila de espera formada delante de una panadería, en una localidad rebelde del centro de Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

El balance podría aumentar, ya que al menos 50 heridos se encuentran en estado crítico, precisó la ONG opositora, que se basa en una red de militantes y de médicos.

La red de militantes antirrégimen de los Comités Locales de Coordinación (LCC) denunció“una masacre cometida por las fuerzas del régimen” y afirmó que la localidad de Halfaya sufría una crisis humanitaria con una escasez de pan debida al cerco de las tropas gubernamentales.

Según las LCC, decenas de habitantes habían acudido a la panadería tras haberse visto privadas de pan durante varios días.

Un video colgado en internet por militantes muestra numerosos cuerpos en medio de escombros al pie de un edificio destruido. Un cráter se formó en la carretera adyacente.

En el video, un hombre lleva cargada a una mujer ensangrentada, mientras que el camarógrafo exclama: “bombardeos de Mig”, “Mira mundo, mira, la masacre de Halfaya”.

La fuerza aérea bombardeó las localidades cercanas de Karnaz, Kadr Zeita y Kafr Nabuda, causando numerosos heridos, según el OSDH.

Según un militante en el lugar, que se presentó bajo el nombre de Abu Ghazi, esos bombardeos buscan aterrorizar a la población, sobre todo tras los recientes ataques rebeldes en la región de Hama, patrullada por las fuerzas de seguridad desde las multitudinarias manifestaciones contra el régimen a mediados del 2011.

/

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.