Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

04/04/13 - 00:00 Internacionales

Ataque talibán deja 54 muertos en Farah

Al menos 44 civiles y miembros de las fuerzas de seguridad afganas murieron ayer en un atentado perpetrado contra un tribunal de la ciudad de Farah, en el oeste de Afganistán, convirtiendo ese ataque en el más sangriento cometido por los insurgentes talibanes en 16 meses.

Además, 10 talibanes murieron en el asalto lo que eleva el balance a 54, según Najib Danish, adjunto del portavoz del Ministerio del Interior.

Unos 34 civiles y 10 miembros de las fuerzas de seguridad afganas murieron y 91 personas, en su mayoría civiles, resultaron heridas, informó Danish.

Esta acción, que duró al menos siete horas, es la más violenta ocurrida en Afganistán desde el 6 de diciembre del 2011 cuando suicidas se hicieron explotar durante la fiesta chiita del Ashura en Kabul y en Mazar Sharif, matando a 80 civiles.

“Cinco atacantes llegaron al tribunal provincial en dos carros parecidos a los del Ejército. Uno de los vehículos estalló a las puertas del edificio”, dijo Agha Noor Kentos, jefe de la Policía de Farah.

/

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.