Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

17/06/12 - 09:00 Internacionales

Ataques contra iglesias y represalias en Nigeria dejan 34 muertos

 Al menos 34 personas murieron este domingo como resultado de los atentados suicidas cometidos contra tres iglesias cristianas en el Estado de Kaduna  (norte de Nigeria) y los actos de represalia perpetrados tras los ataques, confirmaron fuentes hospitalarias.

LAGOS.- De esas víctimas, 23 fallecieron en los atentados y 11 perdieron la vida en ataques de jóvenes cristianos que salieron a las calles armados con machetes y garrotes para vengarse, indicaron las fuentes de tres hospitales citadas por el diario “Daily Trust” . 

En el norte de Nigeria opera el grupo islamista radical Boko Haram, que en el pasado cometió atentados contra iglesias cristianas.

Desde el inicio de su campaña violenta en 2009, cuando el fundador de Boko Haram, Mohamed Yusuf, murió bajo custodia policial, la secta ha matado a unas 1.200 personas, la mayoría en ataques perpetrados en el norte de Nigeria, según el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas nigerianas, Oluseyi Petinrin.

Con unos 170 millones de habitantes integrados en más de 200 grupos tribales, Nigeria, el país más poblado de frica, sufre múltiples tensiones por sus profundas diferencias políticas, religiosas y territoriales.

EFE / NIGERIA

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.