Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

17/05/13 - 07:18 Internacionales

Atentado contra mezquita en el este de Irak deja al menos 49 muertos

Al menos 49 personas murieron este viernes en Irak en varios atentados perpetrados contra sunitas, informaron fuentes de seguridad y médicas.

POR AGENCIA EFE Irak

BAGDAD.- Un atentado contra fieles sunitas después de la oración semanal del viernes causó 41 muertos y 57 heridos en Baquba, al nordeste de Bagdad, anunciaron fuentes policiales y médicas.

Una bomba estalló cerca de la mezquita de Saria, de donde salían los fieles, y poco después hizo explosión otra que afectó a las personas que habían acudido al lugar del primer atentado.

En Madain, al sur de la capital, una bomba estalló durante el funeral de un sunita, dejando ocho muertos y al menos 25 heridos, según fuentes de seguridad y médicas.

Estos ataques llegan tras dos días marcados por atentados que mataron a decenas de chiitas, bajo fondo de tensiones entre la minoría sunita y la mayoría chiita.

Además, aumenta la tensión entre el gobierno del chiita Nuri Al Maliki y sunitas que acusan a las autoridades de estigmatizar a esta comunidad con arrestos y acusaciones de “terrorismo”  injustificados.




Herramientas

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.