Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

01/02/12 - 16:32 Internacionales

Atentado con moto bomba deja al menos cinco muertos en Colombia

Un atentado perpetrado este miércoles con una moto bomba frente a una estación de Policía del municipio colombiano de Tumaco, en la costa del Pacífico, dejó al menos cinco muertos y un número indeterminado de heridos de los que 27 eran miembros de esa institución, confirmaron las autoridades.

EFE Bogotá

Según dijo Pedro Vicente Obando, el secretario de Gobierno de Nariño, departamento al que pertenece el municipio atacado, entre los muertos hay tres civiles y dos policías, y al menos 27 uniformados engrosan la lista de heridos junto con los afectados civiles, que no han sido precisados.

Obando detalló que hay cuatro lesionados muy graves que están siendo trasladados a Bogotá en helicópteros, mientras que otros se encuentran en estos momentos en el quirófano y a otros tantos les están curando en centros locales de salud.

El artefacto explosionó en una zona muy transitada de Tumaco, lo que según el secretario de Gobierno tiene a esta localidad pequeña sumida en el descontrol pese a que en el pasado ha sido víctima de otros ataques.

Por el momento es apresurado definir quién es el responsable de este lamentable hecho, indicó Obando que, sin embargo, admitió que en la zona tienen presencia todos los actores del conflicto: Farc, ELN, paramilitares y bandas criminales narcotraficantes.

Las autoridades locales y las fuerzas de seguridad convocaron una reunión para debatir en un consejo de seguridad la situación de orden público en la zona.

Mientras, el gobernador de Nariño, Raúl Delgado Guerrero, contactó al ministro del Interior de Colombia, Germán Vargas Lleras, para pedir ayuda urgente al Gobierno en esta emergencia, agregó Obando. 


Herramientas

Tags

Último momento

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.