Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

29/11/12 - 00:00 Internacionales

Atentados en Siria dejan 50 muertos

Un doble atentado con carrobomba causó más de 50 muertos ayer en un suburbio de la capital de Siria, donde los rebeldes lograron derribar un avión militar, informaron fuentes opositoras.

Según el disidente Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH), con sede en Gran Bretaña, hubo 54 muertos y 120 heridos en Jaramana, una localidad de mayoría drusa y cristiana favorable al régimen de Bachar al Asad, por un doble atentado con carrobomba.

La agencia oficial siria Sana reportó de atentados suicidas cometidos por “terroristas”, sinónimo de rebeldes en la terminología oficial.

Una de las explosiones tuvo lugar cerca de una gasolinera, que causó grandes destrozos en un edificio y a los vehículos cerca del lugar.

“¿Qué quieren de Jaramana? La ciudad acoge a gente de toda Siria”, manifestó un habitante. “Qué quieren, matar a los niños que van a la escuela?”, exclamó otro vecino.

Aunque no fueron reivindicados, el modus operandi podría indicar que fueron perpetrados por grupos islamistas, tal vez vinculados con la red terrorista Al Qaeda.

Desde el principio de la revuelta contra el régimen de Al Asad, en marzo del 2011, que luego se convirtió en guerra civil, las autoridades sirias atribuyen la violencia a “grupos terroristas apoyados por el extranjero”.

El conflicto entre el Ejército y los rebeldes, que en 20 meses ha dejado más de 40 mil muertos, según el OSDH, tiene varios frentes abiertos, principalmente en Idleb y Alepo, en el norte de ese país.

capturan a piloto

Los rebeldes sirios capturaron a uno de los dos pilotos de un avión derribado ayer cerca de Daret Ezza, en la provincia de Alepo, indicaron testigos.

Se trata del segundo aparato derribado por misiles rebeldes en menos de 24 horas, ya que el martes último los rebeldes habían derribado un helicóptero con un misil tierra-aire cerca de Alepo.

/

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.