Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

13/01/13 - 09:03 Internacionales

Un incendio forestal en Australia amenaza el gran observatorio espacial

El gran observatorio australiano del espacio, que agrupa varios telescopios internacionales, se veía amenazado este domingo por los incendios forestales causados por las altas temperaturas y por los rayos de tormentas veraniegas, indicaron los servicios de lucha contra incendios de Nueva Gales del Sur (RFS).

POR AGENCIA AFP Australia

SÍDNEY- Los RFS emitieron una advertencia debido a un incendio que se propaga hacia el Observatorio de Siding Spring, ubicado en la cumbre de una cadena de montañas aisladas, las Warrumbungle, a 500 kilómetros al noroeste de Sídney.

"Una decena de lugares aislados en el monte Woorut, entre ellos el Observatorio de Siding Spring, pueden verse amenazados", indicaron los RFS. "La policía evacuó el lugar. Los bomberos y los (aviones) canadairs ya se encuentran en el lugar", añadió.

Siding Spring contiene 10 telescopios gigantes, explotados por equipos de científicos australianos, británicos, coreanos y estaodunindensaes. Se trata de uno de los mayores y más sofisticados observatorios del mundo y el más importante de Australia.

El último balance de los RFS, este domingo por la tarde, fijaba en 134 el números de incendios en curso en toda Nueva Gales del Sur, de los cuales 43 fuera de control.

Australia sufre desde hace dos semanas decenas de incendios devastadores, debido a las elevadas temperaturas y a intensos vientos.


Herramientas

Tags

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.